martes, 18 de marzo de 2014

Un festival de sabores

 Vicente López y San Isidro despliegan dos tentadoras ferias gastronómicas para disfrutar junto al Río de la Plata.

El agradable clima de los últimos días del verano invita a los paseos de fin de semana. Y para los amantes del buen comer, las propuestas que por estos días se están ofreciendo en Zona Norte son doblemente atractivas, ya que combinan experiencias culinarias con recorridos a cielo abierto junto al río.

 De hecho, hasta hoy se puede disfrutar del Festival Abunda, una agradable feria gastronómica que se lleva a cabo al aire libre en la ciudad de Vicente López. La propuesta de este año es homenajear a una de las vecinas más recordadas de la zona: Doña Petrona. En el encuentro habrá puestos de restaurantes y productores locales, espectáculos en vivo, muestras de arte, clases participativas y por supuesto, degustaciones. Además, juegos para chicos y áreas libres para las familias que opten por disfrutar del clásico picnic (www.facebook.com/festivalabunda).

 El otro encuentro culinario que habría que agendarse se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones del bajo de San Isidro. Del 13 al 16 de marzo, la segunda edición del festival Bocas Abiertas (www.facebook.com/bocasabiertassi) desplegará un nutrido mundo de sabores, a cargo de más de treinta emprendedores gastronómicos de la zona.

 Con el formato de una gran feria con puestos de los restaurantes participantes (y un escenario con música en vivo a lo largo de todas las jornadas), los visitantes podrán no sólo disfrutar de tentadoras experiencias gourmet sino también aprovechar las clases magistrales gratuitas a cargo de expertos del rubro como Osvaldo Gross, Juliana López May, Mariana Koppman, Roberto Petersen, Pedro Lambertini y Mauricio Asta, entre otros. Algunos de los temas previstos van desde la elaboración de deliciosas tartas de frambuesa y chocolate, pasando el uso de condimentos asiáticos y gastronomía para celíacos, hasta una clase dedicada a los mitos locales alrededor del vino.

 Uno de los momentos imperdibles sin dudas ocurrirá cuando se presente en vivo, el sábado 15 a las 17.30, el genial artista Fabio Alberti, con su desopilante propuesta “Galletitas 3D por Coty, la Boluda Total”.

El mercado Sabe la Tierra también formará parte de Bocas Abiertas, con veinte productores orgánicos que ofrecerán sus frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, lácteos, aceites, dulces y conservas. También habrá una gran huerta comunitaria, con charlas y talleres vinculados. La entrada para participar de Bocas Abiertas será un bono de 30 pesos que luego se destinará a entidades sociales de la zona.

Fuente: CLARIN.COM - 09 de Marzo de 2014

No hay comentarios: