viernes, 6 de junio de 2008

Medialunas

Deliciosas para acompañar el mate del domingo con la familia o con los amigos.

Ingredientes para 12 unidades:
2 tazas de harina de arroz
1 taza de almidón de maíz
1 taza de fécula de mandioca
50 grs. de levadura
½ taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar
1 huevo
100 grs. de queso crema
100 grs. de manteca
Agua cantidad necesaria

Preparación:

Mezclar en un bol la harina de arroz, la fécula de mandioca y el almidón de maíz.
Disolver la levadura en el agua tibia, agregar el azúcar y dejar espumar.
Hacer un hoyo en el centro de la mezcla de las harinas. Colocar allí el huevo ligeramente batido, la levadura, el queso crema y la manteca a punto pomada, unir y, si fuese necesario, añadir agua. Amasar y dejar descansar durante 1 hora aproximadamente tapada con un paño.
Estirar la masa usando almidón de maíz, si hiciera falta. La manera tradicional de realizar las medialunas es cortar triángulos, enrollar desde la base hacia el vértice y curvar, pero como esta masa es más quebradiza, resulta más sencillo armarlas de la siguiente manera: tomar una porción de masa y estirarla con forma rectangular, luego tomar otra porción de masa y hacer un rollito. Colocar el rollito sobre el rectángulo, enrollar y curvar las puntas.
Colocar en una placa enmantecada, pintar con yema de huevo y hornear a temperatura moderada, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
Retirar las medialunas del horno y abrillantarlas con almíbar liviano o mermelada reducida.

4 comentarios:

EME dijo...

Hola, gracias por esta receta. Quería saber si las habías hecho y qué tal salen. Las medialunas compradas hechas, realmente, parecen de yeso :D

Andy dijo...

El secreto está en retirarlas del horno apenas están doradas porque si se cocinan de más se endurecen y además hay que comerlas en el día.
Espero que te salgan ricas!
Andy

Anónimo dijo...

queria saber que levadura usas?

Andy dijo...

Yo utilizo las levaduras que aparecen en el listado de Acela como por ejemplo la levadura Calsa tanto la que viene en polvo virgen como la prensada y sino la levadura instantánea de levex.