jueves, 27 de diciembre de 2012

Como hacer una masa de tarta brisée libre de gluten

Una masa suave, quebradiza y con suave sabor a manteca… pero sin gluten. No es fácil de amasar porque no tiene gluten, que amalgama, pero lo mejor es ponerla sobre la base de la tarta y estirarla con los dedos, sobre ella. Despues, un buen rato en la heladera, antes de rellenarla.


Para una tarta de unos 25 cm de diámetro, mezclamos 100 grs de harina de arroz, 70 gramos de harina de quinoa, 20 gramos de almidón de maíz, 2 cdas de sal fina, 1 cda de te de polvo de hornear. Podemos incorporar otros condimentos y algunas hierbas, si nos gusta. Ponemos todo en la procesadora y mezclamos bien.
Añadimos despues 100 gramos de manteca fria cortada en cubos hasta conseguir un arenado clásico. Añadiños un huevo y agua helada de a cucharadas si es necesario para hacer el bollo.
Retiramos de la procesadora, lo armamos, envolvemos en papel film y dejamos en la heladera por media hora. Al cabo de este tiempo la sacamos y distribuimos sobre la base y los lados de la tartera. Ya está lista para rellenar!!!

Fuente: Blog Mi cocina Amateur. Publicado el por
http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/recetas-aptas-para-celiacos/como-hacer-una-masa-de-tarta-brisee-libre-de-gluten/

No hay comentarios: