lunes, 17 de diciembre de 2007

Para compartir en las fiestas...

Pan Dulce

Ingredientes para 4 pan dulces de 300 grs. cada uno:
260 cc de agua tibia; 2 huevos; 3 cdas. de aceite; 2 cdas. de miel; 150 grs. de azúcar; 500 grs. de Premezcla Tante Gretty; 2 cdas. de leche en polvo; 10 grs. de levadura seca; ½ cdita. de esencia de vainilla; ¼ de cucharadita de esencia de azahar, ralladura de naranja y de limón a gusto.
Frutas secas: 50 grs. de fruta abrillantada, 25 grs. de pasas remojadas en ruhm o cognac, 25 grs. de nueces, 25 grs. de almendras y 25 grs. de avellanas.


Preparación: Cernir en un bol la premezcla junto con la leche en polvo. Agregar el azúcar, las esencias, las ralladuras, el aceite, la miel, los huevos ligeramente batidos. Espolvorear la levadura seca y agregar batiendo con batidor el agua tibia, hasta formar una crema homogénea. Tapar con un repasador y colocar en un lugar tibio para leudar. Una vez leudado, incorporar los frutos secos.
Distribuir en 4 moldes de pan dulce y dejar leudar nuevamente. Llenar los moldes hasta aprox. la mitad y dejar leudar hasta tres cuartos de los mismos. Pintar con huevo y hornear aprox. 30 minutos a 170º.
Con estas cantidades, si lo prefiere, se puede realizar un pan dulce grande en lugar de 4 chicos, en ese caso se debe hornear a temperatura más baja por más tiempo.
Una vez frío, cubrir el pan dulce con glacé -realizado con una taza de azúcar impalpable, unas gotas de jugo de limón y un chorrito de agua caliente-. Mientras el glacé está fresco, se puede decorar con algunos frutos secos.

Fuente: Recetario Tante Gretty - www.tantegretty.com.ar

No hay comentarios: