martes, 28 de agosto de 2012

Cada vez más más personas adultas descubren que son celíacos

Una de cada cien personas en Argentina padece celiaquía. Aunque es bueno destacar que el 93% de esas personas lo desconoce.

Una de cada 100 personas en la Argentina padece celiaquía y un 93% de ellas aún desconoce su diagnóstico, por lo que es cada vez más común que personas adultas identifiquen su cuadro.
Así lo indicó un informe elaborado por la Asociación Celíaca Argentina y Biferdil, empresa dedicada a la salud y la belleza capilar.
"Afortunadamente, la mayor difusión que ha alcanzado la celiaquía en todos los ámbitos ha permitido que los profesionales de la salud estén más alertas e informados sobre esta patología lo que permite que más personas lleguen a un diagnóstico certero cada año", señaló Mariana Holgado, Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Medicamentos de la Asociación.
En ese sentido, Holgado indicó que "actualmente están surgiendo muchos diagnósticos de celíacos adultos que durante largo tiempo padecieron sintomatología asociada, sin sospechar que se trataba de la presencia de la condición celíaca".
La persona celíaca es aquella que es intolerante al gluten.
Al estar presente esta proteína en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, las personas con celiaquía deben consumir (de por vida) productos libres de estos cereales y sus derivados.
La importancia de arribar al diagnóstico cuanto antes es que, si bien la celiaquía no se "cura", la única manera de tratarla y evitar el deterioro de la salud es restringir el consumo de gluten.

Fuente: www.sinmordaza.info
Publicado el día: 20-08-2012

No hay comentarios: