miércoles, 5 de septiembre de 2007

Hola!

Hola les quería contar que a fines del año pasado, descubrí que era celíaca, y si bien tenía algunas síntomas, jamás lo hubiera imaginado porque ni siquiera sabía que esta enfermedad existía. Al principio la noticia me cayó como un balde de agua fría: no iba a poder comer nunca más las pastas que tanto me gustaban! De a poco con el tiempo, con voluntad, con la ayuda de la familia y haciendo la dieta fui descubriendo que me siento mejor y por eso vale la pena el esfuerzo.
Y la realidad es que cambiar hábitos y el paladar de un día para el otro no es nada fácil, lleva tiempo, y yo debo reconocer que todavía me estoy adaptando y aprendiendo.Por eso mi intención de crear este blog, de generar este espacio donde aquel que lo desee pueda expresarse y compartir su experiencia, información, novedades y recetas para hacer más fácil la vida de todos aquellos que debemos vivir sin gluten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andy: tenés razón, es muy difícil adaptarse a ser celíaco, yo lo soy, y aún teniendo muchos síntomas y sentirme mejor con la dieta, sigo extrañando el pan y los sandwichs de miga que eran mi debilidad, pero trato de pasar por alto mis gustos y saber que si cumplo con la dieta mi osteosporosis mejoró y ya no soy anémica, cosa que no es poco. Mucha fuerza de voluntad hace falta para seguir adelante

ratatouille dijo...

7, agosto 2009
hola a todos me llamo Carolina, vivo en Italia, y 2 años atras me diagnosticaron la celiaquia, desde ese momento no he parado ni un momento en tratar de informarme y aprender todo lo mas que pueda sobre el tema. A decir verdad despues de todo este tiempo de dieta severa no he visto grandisimos cambios pero sigo probando. Los medicos que he visitado han sido tantos y tres de ellos me dijeron que no es celiaquia, imaginen como me puedo sentir ante estas afirmaciones, visto que tengo miedo de probar a interrumpir la dieta, estube muy mal.
El año pasado me contactaron del laboratorio del centro donde habia hecho la biopsia que es uno de los mas importantes en Italia y me dijeron que si el valor del antigeno(examen de la sangre)da negativo mas alla de que la gastroscopia o colonscopia diera como diagnostico las caracteristicas que ya conocemos, podia no ser celiaquia, mas bien otro tipo de intolerancia que estan estudiando, porque reacciona bien a una dieta para celiacos pero no lo es. Despues de estas novedades dijeron que me tendrian informada pero para variar no llamaron mas. En este momento perdi contacto con ellos porque me transferi de region pero continuo a indagar por mi cuenta, porque los valores normales del hierro no logro recuperarlos despues de casi 2 años de dieta.
Si alguno de ustedes se viera identificado con este caso, seria gentil de compartir conmigo su impresion?
Y si sirviera algun tipo de informacion que yo pudier enviar desde aqui, lo hare con muchisimo gusto.
Carolina

Andy dijo...

Gracias por escribirnos y espero que puedas descubrir definitivamente tu diagnóstico para sentirte bien.

Unknown dijo...

Mi hermana y sus dos hijas son celiacas. las tres han sido diagnosticadas de adultas, mi hermana con 54 años y mis sobrinas con 28 y 30 respectivamente.
A mi me han realizado las pruebas de sangre y la biopsia duodenal, saliendo ambas negativas. No obstante yo padezco desde hace 20 años una enfermedad autoinmune con diferente sintomatología (reumatica , intestinal, ulceras en la boca...) y el medico me ha dicho que debido a ello debo estar durante 6 meses con una dieta completamene sin gluten para poder así observar si mis sintomas disminuyen.
Me gustaría saber si alguien está o ha estado en una situación similar.
Muchas gracias